BAUHAUS "SEGUNDO PERIODO"
En 1923 Theo van Doesburg, fundador en los Países Bajos del neoplasticismo, pintor, arquitecto y teórico, creó en Holanda la revista y el movimiento De Stijl y al llegar después a Weimar, ejerció una influencia decisiva en los estudiantes y en Gropius que acabaría llevando a la escuela a tomar otro rumbo.
A partir de 1923 se sustituye la anterior tendencia expresionista por la Nueva Objetividad, un estilo también expresionista de pintura aunque mucho más sobrio que se estaba imponiendo en toda Alemania.
Ludwig Hilberseimer (1885 - 1967)
Marianne Brandt (1893 - 1983)
Johannes Itten (1888 - 1967)
Itten fue un precedente muy importante en la segunda época de
la Bauhaus fue pintor, diseñador y profesor Fue discípulo de Eugène Gilliard,
un pintor abstracto. Durante 1919-1922, Itten dio clases en la Bauhaus,
desarrollando el innovador curso preliminar cuyo fin era enseñar a los
estudiantes los fundamentos y características de los materiales, la composición
y el color. Fue discípulo de Eugène Gilliard, un pintor abstracto. Durante
1919-1922, Itten dio clases en la Bauhaus, desarrollando el innovador curso preliminar
cuyo fin era enseñar a los estudiantes los fundamentos y características de los
materiales, la composición y el color.
Marcel Breuer (1902 - 1981)
Tambien dentro de la
segunda época estaba Marcel amiga el fue un diseñador industrial su rama era la
arquitectura y se identificaba muchísimo con las construcciones modulares y muy
simple. Estudio en la Bauhaus de Weimar luego paso a la Bauhaus donde Gropius
el que te dije que fue el director en la primera época le vio mucho potencial y
lo puso a cargo del taller de muebles y ahí es donde diseño su primer silla de
acero inspirada en un manubrio de bicicleta.
Wassily Kandinsky
(1866 - 1944)
El ultimo exponente dentro del segundo periodo en la Bauhaus
chele fue este de nombre Wassily además de que su pasión era el diseño el se
destaco desde pequeño en lo musical y aprendió a tcar el piano y el
violonchelo, La pintura de Kandinsky de los últimos años en la Bauhaus fue
penetraron con facilidad y humor extraño, que a su vez se muestra en sus obras
parisinas finales, por ejemplo, su foto "Caprichosa" , de 1930, se
puede, posiblemente, se refirió a ellos, evoca algunas asociaciones cósmicamente
egipcios y está lleno de fantásticas imágenes simbólicas en el espíritu de
Pablo pegamento, el artista con el que Kandinsky hizo amigos en ese momento.
Los nazis declararon que las pinturas de Kandinsky eran degeneradas y por ello
las perdieron.
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